La técnica de granallado consiste en la limpieza de superficies por impacto mediante granalla esférica o angular, con el fin de obtener la remoción de calaminas, residuos de soldadura y óxido presentes en superficies metálicas.
En Ferrita Ltda., producimos granallas en acero esféricas o angulares con estricto cumplimiento de las norma internacionales que aplican.
- Granalla gruesa: Utilizada para remover alta corrosión y capas de pintura.
- Granalla mediana: Ideal para corrosión leve y pintura delgada o sin mayor adherencia.
- Granalla de grano fino: Utilizada por chorro en madera, plástico, cerámico y ropa ya que es ideal para marcado de superficies.
Descripción de producto:
La granalla al tener un ciclo de vida alto debido a su dureza, es utilizada en la industria textil, petróleo y gas, construcción, naval y metalmecánicas entre otras, permitiendo además, reducir los riesgos de enfermedades respiratorias generadas en el proceso de limpieza con arena, ya que la arena se convierte en polvo al ser extremadamente frágil exponiendo a los operarios a enfermedades como silicosis entre otras.
Granalla Angular: Es un producto utilizado con efectividad en la limpieza de superficies que no requieren acabado fino, sino rugoso. Es utilizada en equipos de turbina y especialmente en granallado por aire comprimido y su tamaño depende del perfil de rugosidad y del rendimiento deseado.
Granalla esférica: Utilizada para limpieza de superficies en las que se desea acabado fino y uniforme. El tamaño a utilizar depende de los resultados que se quieran obtener. Granallas finas generan acabado más fino y granallas medianas y gruesas son ideales para eliminar capas de óxido, pintura y otros.

El uso de la granalla de acero permite reducir el costo en recintos cerrados respecto a la arena, gracias a su eficiencia de consumo. Se obtienen apreciables ventajas en el costo del abrasivo (cerca de seis veces), mejor calidad en cuanto al trabajo realizado y baja contaminación ambiental así como eliminación del riesgo de silicosis (enfermedad generada por la sílice presente en la arena).
Desarenado, decapado y preparación de piezas para mecanizado o pintado. Eliminación de calaminas y laminillas previo tratamiento térmico.
El principal uso para la granalla de acero al carbón es el de limpieza de piezas de fundición y de troquelado ya que la arena que se desprende del proceso de fabricaron mediante la fundición se adhiere con fuerza a la pieza producida y es difícil de desprender ya que queda compactada en la superficie de las piezas, o la irregularidad en los bordes del troquelado y el granallado con granalla de acero al carbón sugiere una forma rápida y barata en la relación costo-beneficio con respecto a la antigua forma manual con cardas y/o esmeriles para darle una mejor apariencia y ha acabado a las piezas.
Desarenado, limpieza, terminación y Shot Peening, de piezas para la industria automotriz.
Eliminación de cascarilla, pintura y óxido
Limpieza, terminación y Shot Peening.